Ir
    22/06/2017 | 09:55

    Músico explicó cómo Scaramelli podría recibir 160 millones

    Camaleón Landaez, cantante de salsa, explicó en una pizarra la forma en que Álvaro Scaramelli podría recibir $160 millones por derechos de autor.

    Twittear

    G+

    0

    Claudia una mujer que fue despedida de la Sociedad Chilena del Derecho de Autor reveló una carta privada que aseguraba que el cantautor Alvaro Scaramelli habría recibido dineros por más de 160 millones de pesos por pago de derechos. Esto generó la polémica por el alto monto y sembró las dudas en los cantantes nacionales.

    Camaleón Landaez, cantante, se fue en picada contra Scaramelli y explicó a La Mañana la forma en que el escenario se debería dar para que el Presidente del Consejo Directivo de la SCD recibiera 160 millones en 180 días, como él dijo en una asamblea.

    Según Landaez, Scaramelli recibió más de 90 millones por derechos conexos, entre enero y junio de 2016. "Un segundo en televisión nos genera 268 pesos, si la planilla está previamente enviada a la SCD. Para generar 90 millones en 180 días, debió haber sonado 335.820 segundos correspondientes a 1866 segundos diarios, que se traducen en 31 minutos diarios en TV, tengo un precedente de un productor musical que trabaja para la televisión en musicalización en teleseries y no... esto no da", dijo el músico salsero quien detalló con su pizarra la forma en que Scaramelli podría haber recibido el alto monto.

    El cantante y compositor es acusado de incrementar en 9.000% sus ingresos, coincidentemente mientras ejerce la presidencia de la organización. Mientras algunos músicos cuestionan los montos, aludiendo a que "tendría que ser el autor de 'Despacito'", otros justifican sus ganancias.

    Álvaro Scaramelli entregó su versión en CHV Noticias y explicó que los pagos se deben a la musicalización de cortinas televisivas."No es raro que un musicalizador de televisión genere ingresos por cuarenta, cincuenta o sesenta millones de pesos. Y son músicos que no son famosos ni aparecen cantando", señaló.

    Pese a esto artistas como Gloria Simonetti han expresado sus cuestionamientos a lo millonarios montos que recibió el artista. "Por lo menos me parece sorprendente. Creo que a simple vista lis ingresos por derechos conexos son bastante desmedidos. (...) creo que es absolutamente necesario que esto se aclare a la brevedad", dijo la cantante nacional a La Mañana.

    Video Destacado

    Videos destacados