Mujer fue asesinada por su ex en una clínica en Antofagasta - Chilevisión
MENÚ PROGRAMA

Mujer fue asesinada por su ex en una clínica en Antofagasta

Este femicidio sería el primero registrado en el año en Antofagasta.

Viernes 7 de abril de 2017 | 10:42

Lorena Carrasco Aguilera desapareció el pasado lunes 3 de abril tras una audiencia de mediación con José Manuel Rojas Escobar, con quien tenía dos hijos. Luego que su familia presentara una denuncia por presunta desgracia, la mujer apareció muerta en el interior de una consulta oftalmológica.

Juan Castro Bekios, fiscal del caso, comentó que, tras una mediación de pensión de alimentos frustrado, el imputado propuso a Lorena conversar para solucionar el problema, llegando hasta el centro oftalmológico de calle Condell, en ese lugar habrían tenido una discusión porque la mujer le planteó a Rojas que se iría a vivir a Santiago con sus hijos y su nueva pareja. Según el medio Soy Antofagasta, el hombre retuvo a Lorena, quien intentaba salir del lugar, agarrándola del cuello y forcejeando hasta caer al suelo, ahí el acusado la habría asfixiado.

Según fiscalía, el hombre habría confesado que se le “apagó la tele” en el momento. Posteriormente al ver que Lorena estaba muerta se puso a llorar y más tarde llamó a un amigo diciéndole que se había “pegado un condoro”.

Marcelo Echeverría, magistrado de la audiencia, decreto que el imputado quedara en prisión preventiva, considerando su libertad como un peligro para la sociedad. Se fijó una investigación de 150 días y este caso de femicidio es el primero registrado durante el 2017 en Antofagasta.

 

Publicidad
Publicidad
Publicidad

RELACIONADOS

Publicidad
Publicidad