Mujer en situación de discapacidad designada vocal de mesa - Chilevisión
MENÚ PROGRAMA

Mujer en situación de discapacidad designada vocal de mesa

Su familia cuestiona la decisión del Servel debido a que tiene una parálisis cerebral y podría ser multada por no asistir a local de votación.

Miércoles 8 de noviembre de 2017 | 09:31

Se vienen las elecciones 2017 en poco más de 10 días y los vocales de mesa deben prepararse o presentar las excusas, pero ¿Qué pasa con las personas en situación de discapacidad?

Conocimos la historia de Tatiana Araya Bueno, una mujer que ha tenido 90% de discapacidad física durante toda su vida, es dependiente y fue seleccionada como vocal de mesa. Su familia denuncia el insólito hecho porque, aunque en el Registro Civil consigna su situación médica y le entregó una credencial identificatoria, fue llamada para ser parte de la recepción de sufragios en las próximas elecciones.

"Es inesperado, los registros ¿Para qué están?" cuestiona el padre de Tatiana quien explicó que su hija es totalmente dependiente producto de una parálisis cerebral.

Junto a La Mañana, la familia de Tatiana llamó al SERVEL para escuchar la ayuda y las posibles soluciones, sin embrago, les aseguraron vía telefónica que debe asistir a la mesa para buscar que los delegados no la denuncien. Pero en el caso de la denuncia, deberán acudir al juzgado correspondiente para presentar sus antecedentes para evitar la multa.

 

Publicidad
Publicidad
Publicidad

RELACIONADOS

Publicidad
Publicidad