Mujer denuncia maltrato con palos en casa de reposo - Chilevisión
MENÚ PROGRAMA

Mujer denuncia maltrato con palos en casa de reposo

Jovita Ureta acusa a hogar de ancianos de golpear a su hermana que estuvo solo ocho días en el lugar. Seremi de Salud estuvo en el lugar.

Martes 7 de noviembre de 2017 | 10:29

Los familiares de Alicia Ureta Piña dieron su crudo testimonio sobre lo que han visto en la casa de reposo Génesis en la comuna de La Cisterna, donde ella está producto de un alzhéimer. Aseguran que los ancianos no se encuentran en bunas condiciones y denuncias golpes y maltrato psicológico.

"Se quejan porque a los abuelitos les sirven la once, les ponen el té con el pan (en la mesa) y les dicen 'no lo toques'. Ellos decían ¿por qué me sirven de comer si no puedo comer? Yo estaba ahí cuando hacían eso. Había abuelitos que estaban rompiendo las puntas de sus chalecas para comérselas", aseguró Jovita Ureta, hermana de la afectada.

Alicia estuvo 8 días en el lugar ya que sus familiares se percataron que algo andaba mal. "Fui a lavarla y vi que tenía un moretón en la pierna, a mi hermana le pegaron el día uno o dos que llegó allá", dijo Jovita quien aclaró que la afectada dio a entender que la habían golpeado. Médicos les aseguraron que sus hematomas correspondían a golpes.

Sin embargo, cuando quisieron sacar a Alicia del lugar se lo habrían impedido. "Me dijeron que yo no era la tutora y por eso no me la podía llevar. Usted cree que por todo lo que yo he visto le voy a dejar a mi hermana", aseguró la hermana de la víctima.

Los familiares de Alicia Ureta pusieron una denuncia ante carabineros y aseguran que seguirán con las acciones legales en la fiscalía. El hogar de ancianos Génesis fue fiscalizado por la Seremi de Salud que constató el mal estado en que se encontraban los residentes y las instalaciones deficientes del lugar. 

Publicidad
Publicidad
Publicidad

RELACIONADOS

Publicidad
Publicidad