Monja aseguró que fue violada dentro del claustro - Chilevisión
MENÚ PROGRAMA

Monja aseguró que fue violada dentro del claustro

La mujer ha estado en la mira de la iglesia católica por la denuncia de violación dentro del claustro.

Jueves 6 de abril de 2017 | 10:29

Un testimonio que impacta de principio a fin, una monja que denuncia haber sido violada al interior de un claustro y la iglesia católica es nuevamente cuestionada.

“Aunque las demás hermanas o una hermana sean motivo de escándalo en la iglesia o la comunidad, trátesele con amor y misericordia y eso yo no lo recibí”.

La religiosa, a quien llamaremos Francisca, entregó un impactante relato que se remonta al año 2012, cuando pertenecía al monasterio de la Santísima Trinidad de Santiago. En aquel tiempo, denuncia que, tras la autorización del ingreso de trabajadores a la Congregación de las Clarisas Capuchinas, uno de estos hombres la habría violado.

Tras ese día todo cambio, comunicó lo sucedido en el claustro asegura que no le creyeron, su testimonio era puesto en duda y sólo fue hasta que se hizo mediático que empezaron a reaccionar.

“No me creyeron, si bien es cierto, hasta llegaron a tal punto de calumniarme, siendo que en mi vida si hay algo que yo considero es la honestidad, transparencia y lealtad. Esto también me rompió, seguía rompiendo mi corazón”, agregó Francisca.

Un verdadero calvario habría vivido Francisca desde ese momento, ya que meses más tarde se enteraría que producto de la violación estaba embarazada. Más tarde, esta mujer eligió dar en adopción al hijo.  

Publicidad
Publicidad
Publicidad

RELACIONADOS

Publicidad
Publicidad