Ministra de la Mujer se refirió a polémico beso a Camila Gallardo - Chilevisión
MENÚ PROGRAMA

Ministra de la Mujer se refirió a polémico beso a Camila Gallardo

La ministra de la Mujer y Equidad de Género se refirió al caso de Camila Gallardo y a los dichos que tuvo el alcalde de Puerto Varas sobre el tema.

Martes 19 de febrero de 2019 | 09:27

Gran polémica se produjo luego que se diera a conocer un video donde el alcalde de Puerto Varas, Ramón Bahamondes intentara darle un beso a la cantante chilena Camila Gallardo sobre el escenario.

El episodio ocurrió cuando el alcalde se subió al escenario para entregarle un reconocimiento a la artista por su participación en un espectáculo de la comuna.

El hecho no pasó inadvertido y fue criticado por la cantante quien se expresó a través de sus redes sociales y que además conversó con La Mañana. "No me quiero referir a él, chiquillas sigamos luchando, sigamos siendo valientes, si tú estás incómoda es porque está mal, ya está, no sigamos dándole tribuna a personajes que contaminan la TV y que contaminan nuestras mentes", señaló la artista.

El alcalde señaló que sería Camila Gallardo quien tendría que pedirle disculpas por malinterpretar su "cariñoso saludo" y sus dichos causaron indignación por parte de las redes sociales y de distintos sectores. "No he cometido ningún error, no tengo por qué pedir disculpas. Si hay alguien que tiene que pedir disculpas es quienes osaron levantar esa falsa información".

Las imágenes viralizadas a través de las redes sociales tuvieron tal repercusión que incluso se está pidiendo la renuncia del alcalde. El concejal de Puerto Varas, Renato Aichele es uno de los que encabeza la moción "es una de las cosas que rebalsa el vaso de agua, tenemos bastantes problemas en la administración...y más encima con esta imagen que da de Puerto Varas y realmente quiero presentar en el próximo consejo una solicitud para que renuncie".

Bahamondes señaló que la acusación es irracional y Camila Gallardo recibió apoyo de la ministra de la Mujer y Equidad de Género, Isabel Plá quien conversó en La Mañana sobre este tema.

"Pleno respeto a la cantante a Camila en particular sí efectivamente no fue la intención del gesto, aún cuando todo el país ha visto las imágenes en reiteradas oportunidades, al menos es una persona que merece una disculpa de verdad", señaló en conferencia de prensa.

En el estudio de La Mañana la ministra señaló que "creo que la reacción del alcalde tiene que ver con que hay un sector de la ciudadanía que todavía no comprende este tema que las personas, pero que particularmente las mujeres que somos mayoritariamente víctimas de este tipo de cosas tenemos un límite y ese límite se llama consentimiento, yo creo que Camila Gallardo ha dicho algo interesante y simple de comprender si está incomodándote es porque ha traspasado el límite del consentimiento y eso ha costado que se comprenda".

Publicidad
Publicidad
Publicidad

RELACIONADOS

Publicidad
Publicidad