Ir
    23/11/2017 | 10:12

    Médico explicó síntomas y como prevenir el cáncer gástrico

    El fallecimiento de Luis Bonini producto de un cáncer gástrico impactó al mundo del fútbol. Franco Utili dio consejos para detectar estas enfermedades

    Twittear

    G+

    0

    Luis María Bonini, ex preparador físico de la selección chilena, falleció este jueves a los 67 años y producto de un cáncer gástrico. El médico urgenciólogo, Franco Utili, explicó en La Mañana los síntomas de esta enfermedad y cómo prevenirla.

    El doctor aseguró que un cáncer gástrico puede comenzar con una úlcera sin tratamiento y el descuido con cualquier síntoma estomacal extraño, que continúe por más de una semana es para preocuparse e ir al médico para descartar cualquier posibilidad.

    El medico llamó a no automedicarse, a aprender de ciertos signos que nos muestra el cuerpo y a realizarse los exámenes pertinentes lo más pronto posible, para poder esclarecer cualquier posibilidad de una enfermedad de carácter grave.

    Franco Utili aseguró que la detección más rápida de un cáncer por parte de los médicos tiene menores riesgos y más posibilidades de sanar de una enfermedad que afecta cada día a más chilenos.

    Video Destacado

    Videos destacados