Médico analizó el explosivo aumento en congelación de óvulos - Chilevisión
MENÚ PROGRAMA

Médico analizó el explosivo aumento en congelación de óvulos

Mujeres previas a los 40 estarían tomando la determinación de planear sus embarazos para después.

Martes 26 de septiembre de 2017 | 10:26

La opción de la congelación de óvulos ha ido creciendo de forma sostenida, mayormente en mujeres que sobrepasan los 30 años de edad. El médico David Vantman, director de la Unidad de Medicina Reproductiva de la Clínica Indisa estuvo en La Mañana explicando esta alza en la criopreservación.

Según informó La Tercera, las mujeres que optan por este método no pretenden ser madres por el momento, pero quieren tener la posibilidad de serlo en el futuro con óvulos más jóvenes. La idea es que puedas congelar cuando seas más joven. A medida que las mujeres envejecen ese 'huevo' cambia su calidad, idealmente es una edad temprana, antes de los 35 años", dijo Vantman en La Mañana.

El doctor aseguró que para la criopreservación se realiza a la extracción de entre 14 óvulos en mujeres jóvenes y hasta 5 en mujeres mayores. "En el proceso de congelación lo que se trata de tener, es el mayor número de huevos posible, mientras tu número aumenta tu probabilidad de embarazo mejora", explicó director de la Unidad de Medicina Reproductiva de la Clínica Indisa.

Mira el analisis completo del doctor Vantman en La Mañana.

 

Publicidad
Publicidad
Publicidad

RELACIONADOS

Publicidad
Publicidad