Máxima tensión en Venezuela tras ultimátum a Nicolás Maduro - Chilevisión
MENÚ PROGRAMA

Máxima tensión en Venezuela tras ultimátum a Nicolás Maduro

El senador José Miguel Insulza y la periodista venezolana Christina Bastías visitaron La Mañana para comentar la crítica situación de este país.

Lunes 28 de enero de 2019 | 11:57

Nicolás Maduro rechazó el ultimátum que le dio la Unión Europea para que convocar elecciones libres en un período de ocho días. Mientras que, Juan Guaidó señaló que aumentará su presión ofreciendo este domingo amnistía a los militares y llamando a marchar.

El exsecretario general de la OEA, José Miguel Insulza, se refirió a los posibles escenarios frente al ultimátum. “Yo creo que hay tres escenarios posibles a esta altura. primero que se divida el ejército y haya una guerra civil, segundo que no se divida el ejército y siga apoyando a Maduro porque es difícil que el ejército entero pase a Guaidó. Tercero, que la comunidad internacional realmente tenga una acción efectiva”, comentó el senador.

Además, en el panel también estuvo presente la periodista venezolana Christina Bastías, quien se refirió a la situación actual de las personas en aquel país: “Es terrible porque el dinero no te alcanza, no hay comida, hay desabastecimiento, todas las empresas principales están en manos del gobierno. Además, la gente ha rebajado 11 kilos en promedio porque se come dos veces al día como mucho”.

Revisa todas las declaraciones en la siguiente nota de La Mañana. 

Publicidad
Publicidad
Publicidad

RELACIONADOS

Publicidad
Publicidad