Madre de niño prioridad de trasplante solicita ayuda - Chilevisión
MENÚ PROGRAMA

Madre de niño prioridad de trasplante solicita ayuda

Ya comenzaron cobranzas de atenciones de una cuenta previa a la hospitalización, de $ 7 millones.

Miércoles 6 de febrero de 2019 | 12:13

Tania Provoste, es la madre del menor Iván Alcaya, el menor de tres años que es prioridad nacional de trasplante cardíaco. La mujer la semana pasada comenzó a vender en redes sociales números de una rifa en beneficio de su hijo, porque el Hospital Clínico de la Red UC inició el proceso judicial de cobranza, con la presentación de un escrito ante el 22° Juzgado Civil de Santiago, tras el vencimiento de un pagaré por exámenes hechos al pequeño durante 2017.

Es una cuenta previa a la hospitalización, que asciende a $ 7 millones, de los cuales sólo un 20% por la isapre Cruz Blanca. La familia del pequeño apeló, pues reclaman que la bonificación debía ser del 90%. Desde Red UC, en tanto, declinaron hacer declaraciones.

"Obviamente no tenemos la cabeza solamente en pagar, estamos preocupados por la situación de mi hijo, que está grave", dijo Tania en los medios locales.

La aseguradora por su parte se refirió al tema: "Lamentamos la situación que están viviendo. Estamos en proceso de reliquidación de las cuentas hospitalarias, dentro de los plazos normales de tramitación, y esperamos concluir a la brevedad posible".

La madre del pequeño aseguró que con los fondos que han logrado reunir pagaron parcialmente la deuda y detuvieron el proceso judicial. Sin embargo, ahora viene una nueva cuenta, esta vez de $122 millones, correspondientes a los medes de febrero y agosto pasado de hospitalización: "Ya mandaron la documentación para que la isapre comience a ver la cobertura y empezar a cobrar, sabiendo que mi hijo aún no está de alta", contó la madre.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

RELACIONADOS

Publicidad
Publicidad