Madre de estudiante en Alianza Francesa habló de su suicidio - Chilevisión
MENÚ PROGRAMA

Madre de estudiante en Alianza Francesa habló de su suicidio

La madre relató a La Tercera los días antes y posteriores al suicidio del joven tras ser sorprendido portando marihuana en el establecimiento.

Viernes 8 de septiembre de 2017 | 12:09

Tras conocerse la noticia del suicidio de un estudiante de la Alianza Francesa luego de ser descubierto portando marihuana en el establecimiento, la madre del joven relató el contacto posterior a su muerte con miembros del colegio.

Parte de las declaraciones hechas al diario a La Tercera cuentan los momentos posteriores a la muerte del joven, cuando la mujer se dirigió al capítulo para hablar con el orientador: “Le dije ‘Mira, mi hijo está muerto’. No fui con el ánimo de generar un movimiento dentro del colegio, sino que quise señalarle a la psicóloga que ese procedimiento no debería haberse hecho”.

La madre también hizo hincapié en que antes del lamentable hecho, había ido al establecimiento para decirle a la psicóloga que el menor era vulnerable, pero nadie le hizo caso.

"No fue esposado en la sala, pero como yo me demoré en llegar, porque ese día había lluvia y no tenía auto, los Carabineros no podían esperar. (…) lo sacaron esposado desde fuera del colegio", agregó la mujer, argumentando sobre el procedimiento que se realizó y que considera como factor en la muerte de su hijo. “Esposado, pero no con las dos manos atadas, sino que un carabinero iba esposado a la mano de él. Yo le decía al colegio que tendrían que haberme esperado, porque no pueden mandar (solo) a un niño de 17 años".

 

Publicidad
Publicidad
Publicidad

RELACIONADOS

Publicidad
Publicidad