Luciano Cruz Coke habló sobre la hija que la cambió la vida - Chilevisión
MENÚ PROGRAMA

Luciano Cruz Coke habló sobre la hija que la cambió la vida

El diputado de Evópoli reveló cómo le cambió la vida la llegada de su hija Alicia quien tiene Síndrome de Down.

Miércoles 13 de febrero de 2019 | 17:14

Luciano cruz Coke junto a su esposa se enteraron de que su pequeña hija Alicia era diferente en el momento del parto, así lo reveló en una entrevista con LUN donde señaló "para nosotros fue una sorpresa que Alicia naciera con Síndrome de Down, nos enteramos en el parto, uno siempre está esperando que las cosas no se salgan de la norma y cuando no es así, uno siente temor por lo desconocido".

La pequeña es la cuarta de los hijos del diputado y tiene tres años y medio. En la entrevista también se refirió al apoyo que le entregaron sus otros hijos y que fue fundamental para darse cuenta de que "todos los prejuicios que uno tiene no deberían estar presentes".

Cruz Coke aseguró que la llegada de su hija le cambió la vida a toda su familia "además de dedicarle más tiempo a ella, la familia comenzó a volverse "Aliciocéntrica" en el sentido de que todos se esfuerzan por darle mayores posibilidades de inclusión. Por otra parte, con Javiera hemos leído hasta lo que se está por publicar respecto de cómo ayudarla a salir adelante".

Su hija fue la gran inspiradora del proyecto de inclusión que actualmente se encuentra impulsando el Diputado "Elige Incluir" a favor de las personas con menores capacidades intelectuales y físicas. Hace dos semanas presentó el proyecto de ley de "capacidad jurídica para personas con discapacidad", ya que según afirmó a diario LUN "nos dimos cuenta de que la forma en que ciertas leyes abordan la relación con personas con discapacidad intelectual están un poco obsoletas: habla de locos, dementes, incapaces y asimila la discapacidad intelectual a una incapacidad jurídica total", señaló Cruz- Coke.

El proyector inspirado en su hija tiene como finalidad "que Alicia tenga la mayor autonomía posibles, las mejores posibilidades de educarse, de tomar decisiones y de dejarle una sociedad que la acoja de mejor manera", señaló a LUN.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

RELACIONADOS

Publicidad
Publicidad