Las teorías de la defensa en el caso de Nabila Rifo - Chilevisión
MENÚ PROGRAMA

Las teorías de la defensa en el caso de Nabila Rifo

Con cuatro los puntos a los que apela la defensa de Mauricio Ortega en el caso de Nabila Rifo.

Miércoles 22 de marzo de 2017 | 08:54

Como un golpe califican algunos los puntos presentados por la defensa, argumentando que aún no hay pruebas que vinculen directamente a Mauricio Ortega con el ataque a Nabila Rifo.

La jornada del pasado martes fue clave para la defensa del por ahora único imputado por el ataque en el caso Rifo, tras contra examinar al jefe de investigación criminal de LABOCAR, acusaron falta de diligencias y peritajes que hubieran sido claves.

 ¿Cuáles son los cuatro puntos clave de la defensa de Mauricio Ortega?

La evidencia genética: En su investigación, la genetista, Paulina Rivera, descartó rastro alguno de material genético en el lugar donde fue atacada.

Los testigos presenciales: Son los elementos de discordia en el juicio, fue la llamada de uno de ellos quien alertó a carabineros sobre la agresión. Una llamada y descripción que la defensa usará para liberar de culpa a Ortega.

La casa de Ortega: La tesis contra Mauricio, se sostiene en el retorno a su hogar luego del ataque, lo que la defensa apela porque la perito genetista ni carabineros habría encontrado indicios de este supuesto tránsito.

Las marcas en el cuerpo de Ortega: Respecto a los elementos con los cuales se habría golpeado a Nabila, trozos de concreto caracterizados por su rugosidad, las que debido a la fuerza empleada deberían haber dejado marcas en el agresor.

Revisa los detalles en el video de La Mañana. 

Publicidad
Publicidad
Publicidad

RELACIONADOS

Publicidad
Publicidad