Las muertes que tienen en la mira a empresa de confites - Chilevisión
MENÚ PROGRAMA

Las muertes que tienen en la mira a empresa de confites

Maltrato laboral y condiciones paupérrimas son las graves denuncias que tienen en la mira a Fruna.

Miércoles 31 de mayo de 2017 | 10:49

Dos personas fallecidas y graves denuncias por supuestos malos tratos laborales en contra de una conocida empresa de confites, es el preocupante registro que hoy tiene a Fruna en el ojo del huracán.

El sábado 29 de abril será una fecha difícil de olvidar para Marisol, aquella mañana, Rolando Venegas, su pareja y colega con el que trabajaba en la empresa de alimentos no estaba bien. Sus continuos problemas con un jefe parecían atormentarlos. Al llegar a su trabajo, se enteró que sería cambiado de área, algo que lo dejó inquieto e inseguro por una posible denigración por parte de su jefe directo, así lo explicó su pareja.

“Ello ya habían tenido problemas. Él varias veces lo había denigrado por el hecho que Rolando no tenía estudios, que él era universitario y Rolando un pelagato”, comentó su pareja.

El hombre terminó con su vida ahorcándose en las dependencias de la empresa. Marisol insiste en que el maltrato laboral gatilló esta muerte. 

Este hecho dejó al descubierto otras situaciones irregulares al interior de este lugar, como prohibición de comer en 8 horas y condiciones de higiene paupérrimas son las denunciadas por trabajadores.

Según el reportaje hecho por The Clinic, titulado “Los muertos de Fruna”, ese mismo día falleció J.R.V. que, tras enterarse de la muerte de Rolando, sufrió un ataque cardíaco. A pesar de los hechos, aquél día la faena de producción no se habría detenido a pesar de lo sucedido. 

Publicidad
Publicidad
Publicidad

RELACIONADOS

Publicidad
Publicidad