Jiles y Ossandón: la dupla femenina que remece el Congreso - Chilevisión
MENÚ PROGRAMA

Jiles y Ossandón: la dupla femenina que remece el Congreso

Pamela Jiles y Ximena Ossandón son de partidos políticos opuestos, pero esto no ha sido impedimento para establecer una amistad y trabajar juntas.

Lunes 14 de enero de 2019 | 08:27

Ximena Ossandón y Pamela Jiles se han transformado en dos de las mujeres más fuertes que integran el hemiciclo y más allá de sus diferencias políticas han podido establecer estrechos lazos de amistad.

Mientras que la periodista representa a su distrito a través del partido humanista, Ossandón lo hace por RN, pero ambas se han declarado como "una dupla facha-frenteamplista". Ambas han estado juntas en varios programas de TV donde fueron duramente criticadas por sus partidos pero fiel a su estilo a ninguna parece haberle importado.

Pamela Jiles en algún momento declaró "mis fachos más cercanos en el congreso son la Ximena Ossandón y Pancho Undurraga" .

Pamela Jiles reveló en La Mañana detalles de cómo se ha gestado esta amistad que ha logrado traspasar todos los límites, incluso la política. "Hubo un momento de inflexión, primero somos del mismo distrito; la Pintana, Pirque, Puente Alto, San José de Maipo y La Florida, pero se supone que éramos enemigas porque estamos en puntos opuestos de la política, sin embargo desde la campaña con la Ximena encontramos que no teníamos para qué meternos en esa lata de combatirnos sino que podíamos ir juntas a las actividades y yo creo que hubo un momento de inflexión en esta linda nota que ustedes armaron que fue cuando ocurrió lo del combo Urrutia, el capítulo zamarreo Urrutia en que salió la Ximena primero que nadie a hablar en el pensador, el lugar donde están los periodistas acreditados en el Congreso y ella solidarizó con la gente que había sido insultada por Urrutia y ese fue un momento muy importante porque todo su sector estaba muy distante".

Por su parte Ximena Ossandón señaló que "a mucha gente le extraña que me haya acercado a la Pamela, en mi sector me critican y me dicen que tengo más relación con gente de la izquierda que con la derecha, pero depende de cada punto, hay muchos temas que con la Pamela no coincidimos definitivamente y ella misma se ríe y me dice y me dice 'ay Ximena mejor este tema contigo ni hablar'".

Conoce detalles de la amistad entre ambas parlamentarias en la siguiente nota de La Mañana. 

 

Publicidad
Publicidad
Publicidad

RELACIONADOS

Publicidad
Publicidad