Buscar
    Síguenos
    10/06/2016 | 08:45

    Jaime Anguita: fiscalía pidió ratificar prisión preventiva

    En la audiencia de la mañana se revisaron las medidas cautelares para involucrados en Caso Haeger.

    En la mañana de este viernes 10 de junio se realizó la audiencia donde se revisó las medidas cautelares contra José Pérez Mancilla, el supuesto sicario, y Jaime Anguita quien lo habría contratado para quitarle la vida a su esposa Viviana Haeger.

    En el juzgado de garantía de Puerto Varas se analizó la investigación a pedido de la jueza Ximena Bertín, luego de seis meses de prisión preventiva para los formalizados en el penal de Alto Bonito con medidas especiales para su reclusión, mientras se realiza la investigación por parricidio y homicidio calificado.

    En la audiencia Jorge Ponce, el abogado de Jaime Anguita realizó su defensa echando por tierra todo lo el argumento de José Pérez Mancilla que lo vincula como el autor intelectual del asesinato de Haeger. Carlos Jiménez, abogado de Pérez, resaltó colaboración de su representado en el caso y calificó esto como eficaz, que le permitiría revocar la medida cautelar de prisión preventiva.

    Luego de más de 2 horas de audiencia, el fiscal de la causa, Naíl Lamas, ratificó la importancia de ambos imputados permanezcan en prisión preventiva. En el caso de Anguita, puso en tela de juicio la importancia de una llamada telefónica de un supuesto secuestro planteado por el esposo de la víctima al interior de un banco donde habría cámaras de seguridad. Cuartada que lo posicionaba en Puerto Montt, fuera del lugar de los hechos.

    Video Destacado

    Video Destacado