Isidora Urrejola inscribirá a hija con su apellido primero - Chilevisión
MENÚ PROGRAMA

Isidora Urrejola inscribirá a hija con su apellido primero

Genera debate ya que la ley no se aprueba en Chile, lo que restaría responsabilidades legales al padre.

Miércoles 16 de marzo de 2016 | 09:18

La actriz Isidora Urrejola tomará una decisión importante respecto a su primer hijo. Es una niña y la llamarán Miel, pero lo que realmente ha abierto el debate es que la actriz y su pareja habrían decidido inscribirla con el apellido materno antes del paterno.

Miel Urrejola se llamaría la primera hija de la actriz de Buscando a María, siguiendo una tendencia internacional de poner el apellido materno antes del paterno, pero que en términos legales en Chile todavía sería un problema.

El proyecto de ley propuesto por los diputados Alejandra Sepúlveda (Ind), Denise Pascal (PS) e Iván Fuentes (DC), que le da la posibilidad a los padres de inscribir a un hijo con el apellido de la madre al comienzo aún está en carpeta y para el nacimiento de la hija de Isidora Urrejola tal vez no llegue a estar aprobado.

El proyecto aún es discutido en el congreso y si la actriz decidiera inscribir a su hija como Miel Urrejola tendría algunos problemas legales. "Tú puedes inscribir con cualquier apellido a tu hijo, pero no va a haber filiación determinada jurídicamente respecto del padre", dijo el abogado Claudio Rojas quien aseguró que esto le restaría responsabilidad legal respecto al menor al no reconocerlo ante la ley. "Por reglamento del registro civil debe ser inscrito con el apellido paterno al principio", terminó el letrado.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

RELACIONADOS

Publicidad
Publicidad