Investigan discriminación de haitianos en mall de La Dehesa - Chilevisión
MENÚ PROGRAMA

Investigan discriminación de haitianos en mall de La Dehesa

Guardias del lugar aseguraron que son los clientes quienes piden que saquen a personas de piel oscura del centro comercial.

Lunes 25 de septiembre de 2017 | 11:50

Cecilia Descalzi es una arquitecta que denunció una posible discriminación de dos ciudadanos haitianos en un centro comercial en la comuna de La Dehesa. La mujer asegura que los sacaron sin mayor explicación del lugar donde solo se encontraban sentados y conversando.

Según relató El Dínamo, la mujer se encontraba en un café a las 18 horas del jueves 21 de septiembre en el centro comercial ubicado en Los Trapenses cuando se percató de un hecho que asegura, la indignó, por lo que se dirigió a reclamar por una situación que creyó injusta. "No hay un lugar físico como administración hace dos meses, así que hablé con el jefe de seguridad", dijo.

El jefe de los guardias le habría asegurado que eran los mismos clientes quienes reclamaban "porque los hatianos estaban pidiendo trabajo", argumento que Cecilia Descalzi desmiente. La arquitecta aseguró que en medio de la discusión, el hombre encargado de la seguridad del centro comercial, le dijo que: "los clientes reclaman por la estadía de gente de raza negra. Me dijo que ellos 'recibían órdenes de sus superiores'" aseguró.

"Claramente esto es intolerable, es repudiable no puedo creer que esto siga sucediendo" dijo Cecilia Descalzi sobre la situación ocurrida en el Mall Vivo Los Trapenses, quienes aseguraron que están investigando la situación.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

RELACIONADOS

Publicidad
Publicidad