Instalan nuevo sistema de monitoreo para falla de San Ramón - Chilevisión
MENÚ PROGRAMA

Instalan nuevo sistema de monitoreo para falla de San Ramón

El sistema será controlado por científicos que analizarán el comportamiento de la falla que tiene más de 45 kilómetros y cruza casi todo Santiago.

Miércoles 24 de mayo de 2017 | 12:28

Daniel Selles, geólogo habló sobre las estaciones que van a medir en tiempo real la Falla de San Ramón cuya dimensión es de 30 kilómetros y que cubre varias comunas de la región Metropolitana.

En caso de producirse un Megasismo este afectaría a gran parte de la capital, es por ellos que las autoridades pusieron en marcha un plan que contempla dos estaciones de monitorio con el fin de recopilar más antecedentes para analizar la falla donde viven miles de chilenos.

Una de las estaciones fue instalada en San José de Maipo donde la fractura se extiende hasta Vitacura, un monitoreo fundamental para conocer la falla de San Ramón.

"Esto va a permitir que el gobierno junto a la Universidad de Chile lleve adelante un avance sin precedentes en materia de protección civil y de preparación para las emergencias, creo que conocer las condiciones geográficas de Chile, es esencial para preparas a nuestras comunidades para enfrentar las emergencias", dijo la presidenta Michelle Bachelet.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

RELACIONADOS

Publicidad
Publicidad