Indemnizarán con $50 millones a mujer que fue operada por un niño en el hospital de Iquique - Chilevisión
MENÚ PROGRAMA

Indemnizarán con $50 millones a mujer que fue operada por un niño en el hospital de Iquique

Después de nueve años, la justicia determinó que el centro médico le deberá pagar la millonaria suma a la mujer que quedó con daño irreversible después de la operación.

Miércoles 14 de octubre de 2015 | 08:17

El hecho ocurrió en julio del 2006 en el hospital Ernesto Torres Galdames en la ciudad de Iquique, donde Miriam Briceño denunció que fue operada por un niño de 11 años que había estado ayudando a su padre en la intervención. Tras 9 años de vivir con las complicaciones fue indemnizada.

La negligencia médica fue denunciada por la afectada luego que se percatara del daño irreversible en una de sus extremidades producida por una mala cirugía. Miriam fue operada por el doctor y su hijo de 11 años, por lo que será indemnizada con $50 millones de pesos.

El menor aludido era hijo del médico colombiano, Olmedo Valencia. El propio facultativo, que ahora se encuentra en su país, reconoció que el niño participó en la intervención al túnel carpiano de uno de los brazos de Miriam.

Después de nueve años, la justicia determinó que el centro médico le deberá pagar $50 millones a la mujer que quedó con daño irreversible después de la operación.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

RELACIONADOS

Publicidad
Publicidad