Incendios en Portugal y España han dejado decenas de muertos - Chilevisión
MENÚ PROGRAMA

Incendios en Portugal y España han dejado decenas de muertos

Si bien se habla de incendios forestales, en Galicia se han detenido personas por supuesto inicio deliberado de focos de fuego.

Martes 17 de octubre de 2017 | 09:53

Los incendios forestales que se registran en España y Portugal han dejado víctimas fatales.

En España hay hasta el momento cuatro fallecidos, mientras que en Portugal la cifra se elevó a 27.

De acuerdo a lo informado, fueron los vientos del huracán Ofelia los cuales avivaron las llamas en estos países.

En Portugal, más de 4.127 bomberos combaten a esta hora las llamas apoyados por 1.289 vehículos terrestres y más de 200 militares, que se esfuerzan en proteger varias aldeas aún en riesgo.

La situación más complicada se vive en el municipio de Lousã, en el distrito de Coimbra, aunque también preocupa la evolución de las llamas en las localidades de Alcobaça, en el distrito de Leiria, y Vale de Cambra, en Aveiro.

Las autoridades lusas mantienen hasta el final del día la alerta roja por riesgo de incendio en todo el país, momento en el que, según las previsiones meteorológicas, se espera un mayor descenso de las temperaturas que podrían facilitar el control de los fuegos.

En tanto, en España trece puntos en Galicia han sufrido incendios forestales con riesgo real para núcleos poblados, entre ellos las proximidades de Vigo, la ciudad más poblada de la región, aunque a primera hora de hoy el ayuntamiento vigués dio por controlados prácticamente todos los focos que afectaron al término municipal.

El director general de Montes del Gobierno regional de Galicia, Tomás Fernández-Couto, aseguró "las condiciones de viento" hacen "imposible" extinguir los incendios, que cifró en 210 fuegos en las últimas horas.

El fuego ha causado el corte de numerosas carreteras en toda la región, entre ellas la autovía que recorre las provincias de Pontevedra y Orense, así como el tráfico ferroviario entre Vigo y Orense, informaron fuentes de la Dirección General de Tráfico y de los ferrocarriles Renfe.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

RELACIONADOS

Publicidad
Publicidad