Impacto por muerte de peces en Laguna Aculeo - Chilevisión
MENÚ PROGRAMA

Impacto por muerte de peces en Laguna Aculeo

Vecinos del sector denuncian desvío del cauce del estero Pintué y encararon al alcalde por el desastre ecológico en la laguna.

Viernes 10 de noviembre de 2017 | 09:31

A no más de una hora de Santiago está la famosa Laguna Aculeo, un lugar turístico y residencial que abarca más de 12 kilómetros cuadrados en la comuna de Paine. Hoy los vecinos del sector denuncian que los peces se están muriendo. Una alarma ecológica que, aseguran, debe hacerse escuchar.

La Mañana estuvo en el lugar y recabó las declaraciones de los vecinos que piden ayuda para que alguna autoridad se haga cargo bajo la consigna: "Que no muera Acúleo".

Pueden existir múltiples causas biológicas para demostrar el origen de la muerte de los peces en la laguna, sin embrago, las teorías de los habitantes del lugar radican en el supuesto desvío de los cursos de agua del estero Pintué, y pese a que existen videos que muestran la obstrucción de la bajada del cauce, no se ha comprobado que esta sea la razón del deterioro de Aculeo.

Vecinos encararon a Diego Vergara, alcalde de Paine, por las denuncias que no habrían sido escuchadas y estuvieron con Jorge Canals de la Puente, Subsecretario del Medio Ambiente, quien se comprometió a investigar la proliferación excesiva de algas que consumen el oxigeno de la laguna. 

Publicidad
Publicidad
Publicidad

RELACIONADOS

Publicidad
Publicidad