Impacto por bebés cambiadas al nacer en hospital de La Unión - Chilevisión
MENÚ PROGRAMA

Impacto por bebés cambiadas al nacer en hospital de La Unión

Karina y Alicia tenían vidas e historia diferentes. A los 35 años y tras una investigación improvisada descubrieron que fueron cambiadas al nacer.

Jueves 7 de diciembre de 2017 | 09:17

Karina y Alicia fueron separadas al nacer. Una fotografía en Facebook se transformó en el punto de partida de una búsqueda que sorprendió a ambas familias y dejó a la vista una negligencia de la cual aún no hay responsable. La Mañana estuvo con ambas afectadas.


Parece un caso típico de películas que nadie se imagina ser el protagonista. Karina y Alicia nacieron en el año 1982 en el hospital de La Unión en la comuna de Ranco, en la Región de los Ríos. Sus madres tuvieron solo horas de diferencia entre partos.

Aseguran que vivieron felices con sus familias, pero tras una historia oculta que salió a la luz gracias a una venta de ropa por redes sociales. Karina Ortiz entró al perfil que una amiga le recomendó, y se percató que en la sección de amigos que una fotografía de una mujer le era familiar. Era Alicia, y pese a que era una mujer que no conocía decidió indagar. Se dio cuenta del impactante parecido que tenía con su madre. "Había un parecido muy grande y la foto se la mandé a mi familia", dijo Karina.

Después, lo que había comenzado como una broma sobre el impactante parecido, tomó fuerza y las dudas de Karina y su familia se acrecentaron. Ahí comenzó la verdadera búsqueda.

Karina buscó certificados de nacimiento, fue al hospital y verificó que solo algunas horas habían entre los partos de sus madres, las dudas siguieron y decidió contactar a Alicia. Accedió a realizar un examen de ADN. "El jefe de laboratorio me dio la noticia", dijo Alicia a quien le aseguraron que tenía 99% de compatibilidad con la madre de Karina.

Ahí todo hacía sentido, ambas confesaron que siempre fueron las distintas y sin mucho parecido para sus familias. La verdad los remeció a todos.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

RELACIONADOS

Publicidad
Publicidad