Ir
    11/09/2017 | 09:08

    Huracán Irma provoca estragos en la ciudad de Miami

    Analizamos el avance del huracán y te mostramos detalles del desastre que ha dejado a su paso.

    Twittear

    G+

    0

    El huracán Irma llegó al estado de Florida durante el fin de semana y con gran magnitud ha provocado importantes daños ma|teria|les en las zonas urbanas y ha cobrado por lo menos tres víctimas fatales. El presidente de Estados Unidos ha declarado zona de "Gran Desastre".

    Diversos periodistas han grabado su testimonio en medio del huracán. Javier Olivares es uno de los que estuvo en la llegada de Irma a Florida y sus imágenes muestran la magnitud del huracán.

    La prensa norteamericana informó de diversos saqueos en locales comerciales que se mantienen desalojados producto de la evacuación.

    Pablo Salucci, geógrafo y académico de la Universidad San Sebastián, estuvo en La Mañana analizando el paso del huracán Irma por el Caribe y su llegada a Estados Unidos.

    Las autoridades del Florida ordenaron la evacuación de 6,3 millones de personas, previa llegada del embate de Irma y, además del éxodo masivo de residentes que abandonaron el estado, fueron miles los que decidieron acudir a los refugios habilitados en escuelas, polideportivos y otras instalaciones para protegerse del ciclón.

    Video Destacado

    Videos destacados