Hermana de joven desaparecida dio detalles de la búsqueda - Chilevisión
MENÚ PROGRAMA

Hermana de joven desaparecida dio detalles de la búsqueda

Paulette Godoy, hermana de Vania Araya, habló sobre la búsqueda de la adolescente a quien se le perdió el rastro en Valparaíso.

Miércoles 8 de noviembre de 2017 | 09:30

Equipos de búsqueda intensifican los trabajas tras la extraña desaparición de Vania Araya, una menor de 16 años de la cual se desconoce su paradero desde el domingo 5 de noviembre. Paulette Godoy, hermana de la joven, habló con La Mañana.

Personal de la PDI, Carabineros, la Armada y Bomberos realizan labores de búsqueda, principalmente en los sectores de Playa Carvallo y Playa Torpederas. "Salió con ropa de calle y nosotros no la vimos porque es la primera en salir de la casa. Se reunió con su amiga para ir al colegio y a ella le llama la atención que Vania va con ropa de calle y le pregunta: ¿Vas al colegio? le responde: No, voy al doctor. Luego le dice: ¿Vas a volver?, le dijo que creía que no", aseguró Paulette.

La adolescente salió desde su casa en Valparaíso con rumbo desconocido. Desde ese momento se le perdió la pista y la búsqueda ha sido infructuosa. Su hermana aseguró a La Mañana que Vania estaría pasando por un episodio de cuestionamiento porque sería adoptada. "Vive con nosotros desde los dos años, es mi hermana, para mi mamá es una hija más entonces ella está en la carencia de ¿por qué mi mamá no me quiso?, porque su mamá está viva, pero con limitaciones físicas", dijo Paulette Godoy a La Mañana.

La familia la cataloga a Vania como una joven con mucha voluntad para ayudar, creativa, activa, pero ensimismada. "Era más abierta con sus pares, con sus amigos. Pero en la casa no sabíamos lo que decía en la carta que encontramos: que ella no sabía cómo llegar hacia nosotras", explica la hermana de la joven.

Según Paulette la más reciente información sobre Vania la entregaron a la madre de uno de los amigos de la adolescente. "Yo vi a una niña con las mismas características: pelo largo, iba con una mochila, con una botella de agua en la mano, con jeans negros y con algo azul para arriba, alrededor de las 5 de la tarde", aseguró la mujer desde los roqueríos sector donde encontraron la mochila con las pertenencias de Vania entre ellas su uniforme escolar.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

RELACIONADOS

Publicidad
Publicidad