Hechos que marcaron el Golpe de Estado de 1973 - Chilevisión
MENÚ PROGRAMA

Hechos que marcaron el Golpe de Estado de 1973

Durante esta mañana Alejandra Matus visitó el programa para contar algunos episodios del golpe a 45 años de ocurrido.

Martes 11 de septiembre de 2018 | 15:34

Este 11 de septiembre se cumplen 45 años desde que se produjo el Golpe de Estado producido en el año 1973, para hablar de ello Alejandra Matus visitó La Mañana.

La periodista e investigadora Alejandra Matus visitó La Mañana para hablar sobre los hechos que marcaron el golpe de Estado de 1973. Durante esta mañana se revivió una noticia que ya se conocía y que tiene relación con una amante que habría tenido Augusto Pinochet, mujer con quien habría traicionado a su esposa Lucía Hiriart. "Es el amor más serio que tuvo Pinochet y por el cual pudo haber dejado a Lucia Hiriart y es la ecuatoriana Piedad Noe", señaló la periodista.

Matus habló sobre la confianza que existía entre Allende hacia el ejército durante la época en que se desempeñaba como presidente "hubo una comida donde se conversó cuáles serían los planes de contingencia y a la vez él estaba ahí firmando este papelito de sumarse al golpe, él hace una cosa que es bien curiosa; manda a sus hijos y Lucía a refugiarse al comando de Alta Montaña con el Coronel más allendista que había".

Publicidad
Publicidad
Publicidad

RELACIONADOS

Publicidad
Publicidad