Haitiano pide al Sename que devuelvan a su bebé - Chilevisión
MENÚ PROGRAMA

Haitiano pide al Sename que devuelvan a su bebé

La madre del menor falleció y su pareja insiste en que fue injustamente acusada de abandonar al bebé, ya que no se supo expresar por no saber español.

Lunes 2 de octubre de 2017 | 11:06

Fueron cientos de personas las que llegaron en la tarde del domingo a Plaza de Armas para homenajear a Joane Florvil, ciudadana haitiana que falleció luego de permanecer casi un mes hospitalizada. Sus cercanos aseguran que haber sido acusada de abandonar a su hija terminó por desatar una verdadera tragedia, todo por un malentendido. Hoy su pareja y padre de la niña solicita ayuda para recuperarla y vivir el duelo juntos.

Wilfred Fidele, padre de la menor, se encuentra luchando para estar con la menor que hoy se encuentra en la Casa Nacional del Niño. Diversos trámites le han impedido recuperar a la pequeña.

La madre haitiana fue detenida y en su desesperación por recuperar a su bebé, se golpeó en la cabeza al interior de la celda, quedando en un estado grave de salud. Esto desencadenó una falla multisistémica que concluyó con su muerte.

Según la pareja de la acusada, ella le dejó su bebé a un guardia mientras iba a su casa a sólo unas cuadras del lugar, pero nadie le entendió porque no se supo expresar por no saber español.

Revisa los detalles en el video de La Mañana. 

Publicidad
Publicidad
Publicidad

RELACIONADOS

Publicidad
Publicidad