Habló mujer de 80 años multada por no podar su jardín - Chilevisión
MENÚ PROGRAMA

Habló mujer de 80 años multada por no podar su jardín

Brígida González mostró cómo quedó su patio luego que lo podaran por posibilidad de cumplir cinco días de reclusión nocturna.

Miércoles 29 de noviembre de 2017 | 08:38

Una adulta mayor de 80 años recibió una notificación de reclusión nocturna por cinco días. El documento llegó a su casa tras el no pago de una multa cursada por el municipio, solicitando cortar podar la vegetación de su jardín pues, taparía la visión de los automovilistas.

El problema está en que la mujer acusa haber intentado cortar las ramas. Sin embargo, dice, por su edad le fue imposible hacerlo y también reclama no poder pagar la multa que asciende a una UTM.

La afectada, Brígida González, expresó que “si pagó los 46 mil pesos de multa, me quedo sin plata para el supermercado y la feria”, señala la mujer, quien además agregó que “no es que sea floja, sino es que me levanto y me caigo de nuevo, entonces cómo voy a estar podando si no puedo”, agregó, señalando que no tiene dinero para contratar a un jardinero.

La mujer de la tercera edad además señaló que el inspector municipal le pidió sacar el alambrado de púas que tiene su reja exterior, algo que mantiene a Brígida en vilo, ya que antes fue víctima de la delincuencia.

“Una vez me estaban reventando la chapa de la puerta, otra vez la vecina sorprendió a un muchacho escalando por las protecciones”, recordó.

Desde el municipio señalaron que desde el 2015 solicitaron el permiso a la vecina para que personal municipal podara la vegetación. Sin embargo, ella se habría negado.

El alcalde de Estación Central, Rodrigo Delgado, señaló que “la va a recibir el juez de policía local para rebajar la multa y dejar sin efecto cualquier notificación”.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

RELACIONADOS

Publicidad
Publicidad