Ir
    24/04/2017 | 09:23

    Geólogo explicó alcances de enjambre sísmico en Valparaíso

    Daniel Sellés, explicó qué significa un hecho de este tipo y si esto considera la posibilidad de un evento de mayor magnitud.

    Twittear

    G+

    1

    Este día lunes 24 de abril, a las 8 de la mañana ya se sumaban 10 sismos en Valparaíso solo en lo que iba de la jornada. Sismólogos han hablado de un Enjambre Sísmico, pero ¿qué significa y qué repercusiones tiene? El Geólogo, Daniel Sellés, explicó los detalles de lo que está sucediendo en la zona central de Chile.

    Según el experto, el Enjambre Sísmico se debería a una cadena de volcanes extintos que se habrían formado hace 9 millones de años que viajarían con la placa oceánica y que chocan con el continente. "Una aspereza de adicional que pueden producir esta serie de temblores en una zona muy acotada y que responden a un enjambre", aseguró Sellés.

    Sin embargo, explicó la posibilidad de un terremoto tras el grupo temblores asegurando que no necesariamente sesto podría ocurrir. "Estos sismos, no necesariamente significa que corresponda a la tensión regional acumulada en toda la zona en los últimos 32 años", dijo el geólogo.

     

    Video Destacado

    Videos destacados