Flavio Salazar desarrolló posible cura contra el cáncer - Chilevisión
MENÚ PROGRAMA

Flavio Salazar desarrolló posible cura contra el cáncer

El investigador asegura que por ahora no se trata de una solución total, pero en algunos pacientes ha colaborado con notables mejoras.

Viernes 26 de enero de 2018 | 08:54

Flavio Salazar, vicerrector de Investigación de la Universidad de Chile es el gestor del tratamiento para la cura en cerca de 40 casos de cáncer a la piel y próstata. Sin embargo, entre los planes del equipo investigador, se encuentra abarcar otros casos como el cáncer de vesicula viliar, de mama, renal y de cólon.

El tratamiento consiste en sacar sangre, aislar los glóbulos blancos y reeducarlos en un laboratorio, de tal forma que se transformen en células capaces de despertar una respuesta inmunológica contra los tumores. Finalmente se le reinyecta esta sangre al paciente en cuatro dosis durante un período de dos meses, generando una alta respuesta que es capaz de reconocer y destruir las células tumorales.

Es muy difícil asegurar que esta es la cura del cáncer, sin embargo con este tratamiento se puede colaborar a algunos pacientes a aumentar la calidad de vida, tiempo de sobrevida y en casos específicos, curar la enfermedad.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

RELACIONADOS

Publicidad
Publicidad