Fiscal descartó el ataque sexual a Nabila Rifo - Chilevisión
MENÚ PROGRAMA

Fiscal descartó el ataque sexual a Nabila Rifo

Las declaraciones del ginecólogo que atendió a la victima el día del ataque demostrarían que no hubo agresión sexual como plantea la defensa.

Miércoles 12 de abril de 2017 | 09:50

El fiscal Luis González, indicó que tras los exámenes de los médicos, no habría indicios de lesiones genitales que demuestren que hubo un agresión sexual.

Uno de los testimonios importantes en la audiencia fue el que realizó el médico José Francisco Redondo, ginecólogo del Hospital de Coyhaique, que atendió a Nabila Rifo el día del ataque y que descarta el ataque sexual.

La defensa de Mauricio Ortega, sin embargo, plantea la duda, apuntando a que el estado de inconsciencia producto los efectos del alcohol de Nabila Rifo habría permitido el ataque sexual sin oposición, ni agresión. "Técnicamente el ataque sexual violento no hay ningún antecedente de ello, pero una persona que se encuentra inconsciente por los golpes o ebria como estaba la víctima no estaban en condiciones de defenderse, por tanto esta agresión violenta es que lo que nunca hemos sostenido que existió, sino un aprovechamiento de la situación", asegura el abogado del imputado.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

RELACIONADOS

Publicidad
Publicidad