¿Fiestas Patrias XXL? Proponen feriado toda la semana del 18 - Chilevisión
MENÚ PROGRAMA

¿Fiestas Patrias XXL? Proponen feriado toda la semana del 18

La iniciativa propone extender la celebración de Fiestas Patrias por 7 días, la presidenta de la CUT se refirió a la propuesta.

Martes 21 de agosto de 2018 | 11:15

Polémica ha generado la propuesta de un diputado RN que propuso que toda la semana de Fiestas Patrias sea feriado. Esto porque los días 20 y 21 de septiembre, jueves y viernes respectivamente son hábiles tras el feriado de 5 días de las celebraciones.

Bárbara Figueroa, presidenta de la CUT se refirió a esta iniciativa que pretende extender las celebraciones de Fiestas Patrias. "Es evidente que nadie podría estar en contra, de hecho lo han planteado incluso quienes ven el peligro económico en la extensión de los días, pero todos han dicho ¿quién no quisiera? El problema para nosotros cuando se habla en esta materia, sólo en la coyuntura es que se deja de ver el debate sobre las jornadas laborales y hoy día si me preguntan frente a desafíos como; las nuevas tecnologías, la revolución 4.0 y todo aquello que se está poniendo en el tapete, uno tendría que preguntarse ¿tiene que sentido tener jornadas laborales como las que tenemos hoy día de 45 horas?, ¿no será tiempo de hacernos cargo del debate de la rebaja de la jornada laboral?", señaló Figueroa.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

RELACIONADOS

Publicidad
Publicidad