Familia de Michael Jackson critican documental estrenado en Sundance - Chilevisión
MENÚ PROGRAMA

Familia de Michael Jackson critican documental estrenado en Sundance

"Leaving Neverland" se centra en las declaraciones de dos de las supuestas víctimas por abusos sexuales del cantante.

Martes 29 de enero de 2019 | 10:25

La familia de Michael Jackson, criticaron a los medios de comunicación por divulgar y creer "las mentiras" que, para ellos, cuenta el documental "Leaving Neverland", del ganador del BAFTA Dan Reed, estrenado en Sundance y que a lo largo de casi cuatro horas explora las acusaciones de abusos sexuales contra el "rey del pop".

A través de un comunicado, la familia se expresó diciendo: "Estamos furiosos porque los medios, sin un ápice de pruebas ni una evidencia física, eligieran creer la palabra de dos reconocidos mentirosos por encima de la palabra de cientos de familias y amigos en todo el mundo que pasaron tiempo con Michael, muchos en Neverland, y experimentaron su legendaria amabilidad y generosidad global".

La familia del cantante recordó que el artista nunca fue condenado por estos casos. En 2005 fue absuelto en un juicio en el que se le acusaba de haber abusado de un joven, mientras en 1994 llegó a un acuerdo económico fuera de los tribunales con la familia de otro chico que lo señalaba por el mismo delito: "Nunca hubo ninguna prueba de nada. Sin embargo, los medios están dispuestos a creer estas mentiras. Los creadores de esta película no estaban interesados en la verdad. Nunca entrevistaron a un alma que conociera a Michael excepto a los dos perjuros y sus familias. Eso no es periodismo y no es justo, pero los medios están perpetuando estas historias", enfatizaron.

Aun después de muerto, recordemos que Jackson falleció en 2009 a los 50 años por una sobredosis de medicamentos, continúa "el linchamiento público" de Jackson y en la sinopsis de la web de Sundance se puede leer: En el apogeo de su fama, Michael Jackson comenzó una larga relación con dos chicos, de 7 y 10 años, y sus familias. Ahora, ya en la treintena, estos cuentan la historia de cómo fueron objeto de abusos sexuales por parte de Jackson.

Por su parte, Dan Reed, director del documental, se refirió a las críticas que ha recibido sobre su película y aseguró que si algo se ha "aprendido durante este momento en la historia es que el abuso sexual es complicado y las voces de los supervivientes necesitan ser escuchadas".

Publicidad
Publicidad
Publicidad

RELACIONADOS

Publicidad
Publicidad