Explicamos la Meningitis tras caso de joven fallecida - Chilevisión
MENÚ PROGRAMA

Explicamos la Meningitis tras caso de joven fallecida

El Urgenciólogo de la Clínica Alemana, José Retamal, explico los detalles de la enfermedad, sus síntomas cómo diferenciarla de otras enfermedades.

Jueves 17 de agosto de 2017 | 10:09

El pasado 8 de agosto la mujer de 26 años salió a las 11.45 de la mañana desde el Terminal Alameda en un bus de Santiago con destino Pucón. Tras ser internada y diagnosticada con Meningitis en Temuco, la Seremi de Salud de la Araucanía confirmó la muerte de la joven. El Urgenciólogo de la Clínica Alemana, José Retamal, explico los detalles del a enfermedad.

La mujer llegó el viernes hasta un centro asistencial en Temuco por problemas de salud que se asemejaban a un resfrío, por lo que el día sábado volvió a la urgencia y fue internada al Hospital Doctor Hernán Henríquez Aravena donde falleció el domingo. La seremi está en busca de los pasajeros del bus de la empresa Tur Bus donde viajó.

El doctor Retamal detalló la enfermedad, los órganos a los que los afecta, la distinción frente a síntomas y cuáles son las medidas a tomar para la prevención de esta enfermedad de contagio multifactorial.

 

Publicidad
Publicidad
Publicidad

RELACIONADOS

Publicidad
Publicidad