Estuvo a punto de ser víctima de estafa arrendando una casa abandonada - Chilevisión
MENÚ PROGRAMA

Estuvo a punto de ser víctima de estafa arrendando una casa abandonada

Paula está un proceso que para nadie resulta fácil. No es un trámite expedito. Ella busca arrendar una casa y llegó a una oferta por un aviso, pero estuvo a punto de caer en un engaño que la dejó asustada.

Lunes 14 de septiembre de 2015 | 08:59

En junio, una de las amigas de Paula le dio un dato de un arriendo que habría encontrado en un conocido sitio de ofertas. Era una casa que en la comuna de Independencia estaba en arriendo. Pero no se imaginó que podría ser víctima de estafa. 

Paula llamó a la supuesta arrendataria que se identificó como Rosa Araya. Luego de varios llamados la mujer contestó positivamente y le pidió el pago por adelantado del arriendo y el mes de garantía, suma que ascendía a 600 mil pesos.

Fue tan apresurado el trato y la insistencia de la mujer por concretar el arriendo rápidamente hizo dudar a Paula quien desistió. Pero fue a visitar el lugar, y la casa, ciertamente existía, pero sería una propiedad abandonada. "Me encontré con una casa muy grande, contacté a un vecino y me alertó de la estafa", dijo la afectada.

La casa estaba hace abandonada hace dos años según los vecinos del sector, fueron ellos quienes alertaron de una estafa en la que otras personas sí habrían caído. "Me ha tomado de sorpresa y tengo temor porque, sin duda, es una delincuente" dijo la mujer.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

RELACIONADOS

Publicidad
Publicidad