Ir
    27/04/2017 | 11:00

    Entrevistamos a evasores del Transantiago en La Mañana

    Subimos a los buses del transporte público a entrevistar evasores y escuchamos sus descargos con el sistema que tiene más de 34% de no pago.

    Twittear

    G+

    0

    La evasión en el pago del Transantiago llegó a índices históricos, en medio de una problemática que todavía no tiene solución. Un 34,6% de los usuarios no paga. En La Mañana recorrimos Santiago en bus para constatar la realidad.

    Tomamos nuestra tarjeta Bip! Cargada y nos subimos a un bus para registrar los argumentos de los usuarios que no pagan el pasaje del transporte público.

    Es muy común que se enojen tras enfrentarlos por su evasión, sin embargo, es común el argumento: "El sistema funciona mal", pero hay quienes les da lo mismo el pago, suben si n pedir ningún permiso, no hacen los intentos de pagar ya que algunos ni siquiera tienen la tarjeta. Eso en algunas comunas del centro y periferia de Santiago, pero crea que en Providencia y Las Condes la cosa no cambia mucho.

    Llamada Evasión Vip cuya justificación de los usuarios muchas veces no existe y que cuando contestan lo hacen de forma agresiva a los cuestionamientos, siendo sectores de mayor poder adquisitivo. Acciones que indigna a los usuarios que pagan su pasaje.

    Video Destacado

    Videos destacados