Ir
    31/07/2017 | 11:23

    Enigma de joven que despareció hace 10 años en Punta Arenas

    La familia de Rubén Zúñiga Hurtado, sigue buscando respuestas sobre el paradero del joven de 34 años que tuvo un enigmático accidente el 2007.

    Twittear

    G+

    0

    Rubén Zúñiga Hurtado de 34 años despareció la noche del 1 de septiembre de 2007 en el río Canelo de Punta Arenas luego que volcara su camioneta. Van 10 años de que salió de casa y sus padres, todavía no pueden sopesar el dolor de no tenerlo cerca y buscan respuestas sobre su paradero.

    Rubén es el hijo mayor de la familia, le gustaba salir de caza, por lo que se aventuró junto a sus amigos al río Canelo. Pero ese día algo sucedió. Su madre Alicia Hurtado, aseguró que le dieron la noticia, su hijo había tenido un accidente. "Lo que más me dio una cosa cuando dijeron 'y él no se encuentra'", aseguró a La Mañana.

    Rubén estaba desaparecido, su camioneta volcó, cayendo al río y sus dos acompañantes de 53 y 57 años habrían logrado salir con vida, pero no habrían podido salvar a Rubén. En los trabajos de rescate una grúa logró sacar el vehículo, sin embrago, el joven de 34 años sigue desaparecido.

    El relato de los acompañantes, alrededor de las 23 horas del 1 de septiembre la camioneta volcó producto de la poca visibilidad en el campo. Tras caer al agua los dos ocupantes del vehículo que salvaron con vida aseguraron haberse ayudado mutuamente para poder salir, pero sin poder rescatar a Rubén.

    Las dudas de la familia se acrecentaron al pasar el tiempo. La camioneta fue trasladada. Según Fernando Hurtado, padre del joven, al vehículo fue sacado y reubicado sin realizar los peritajes pertinentes., además no se encontraron sus ropas, y las puertas estaban cerradas. Aseguran que si Rubén iba al volante debieron encontrarlo ahí.

    Video Destacado

    Videos destacados