Edgardo Hartley murió a los 71 años aquejado de un cáncer - Chilevisión
MENÚ PROGRAMA

Edgardo Hartley murió a los 71 años aquejado de un cáncer

Amigos y colegas del bailarín recuerdan la pasión, profesionalismo y virtuosismo del coreógrafo en La Mañana.

Viernes 1 de julio de 2016 | 08:13

Edgardo Hartley murió a los 71 años la noche de este 30 de junio en Estados Unidos. El bailarín se encontraba aquejado de un cáncer de páncreas que lo tuvo convaleciente en sus últimos días en el país norteamericano.

La danza fue su pasión y la eligió como el estilo de vida. No sólo decidió retirarse a los 50 años de los escenarios, en un nivel óptimo, sino también unió su vida a la también bailarina Eva Rey. Los valores que proyectó hicieron que su hija compartiera su pasión: Paola Hartley se convirtió en una eximia exponente de la disciplina.

Hartley fue por muchos años el primer bailarín del Teatro Municipal de Santiago de Chile, además de director de la carrera de Danza en la UNIACC. En dicho lugar formó a muchísimos coreógrafos de primer orden en la disciplina.

En este homenaje de La Mañana recabamos las impresiones de grandes alumnos del ex jurado de Rojo. Cristián Ocaranza, Rodrigo Díaz y Rosita Piulats hablaron de la obra de Edgardo, además de su colega Hugo Urrutia, quien lo denominó como un "Señor de la Danza".

Uno de los instantes más emocionantes de este homenaje es el recuerdo de Rafael Araneda en la época de Rojo. "El momento que más disfrutó en el programa fue cuando nos invita el Teatro Municipal a hacer una gala. Que llegara Rojo al Municipal para algunos era como meter al diablo en una iglesia. Él fue un pilar fundamental para que saliera bien. Él estaba muy orgulloso de estar ahí", relató.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

RELACIONADOS

Publicidad
Publicidad