Ir
    26/09/2017 | 09:59

    Duro testimonio de anciana encerrada por ascensor averiado

    Los vecinos de un edificio de 21 pisos en Rancagua llevan más de 7 meses sin elevador y denuncian la falta de ayuda.

    Twittear

    G+

    0

    Los vecinos de uno de los edificios más altos de Rancagua están indignados por la situación que llevan viviendo hace más de siete meses. Los asesores están dañados y no se pueden ocupar, teniendo que subir por escaleras, incluso hasta el piso 22.

    El equipo de La Mañana se trasladó al edificio y constató que hay residentes, muchos de la tercera edad, que no salen de sus departamentos hace más de un año, producto de las reiteradas averías del ascensor.

    Conocimos el dramático caso de una mujer de la tercera edad que se demora 30 minutos en bajar. "Tengo siete operaciones. Yo bajo una vez al mes y estoy tres días en cama. Mi esposo no baja, por sus pies y su diabetes. Aquí estamos encerrados", dijo.

    Aseguró que no cree que el problema se soluciones y lamentó con lágrimas el abandono que tiene su edificio en comparación con la segunda torre. "Ya no tengo esperanza de que se solucione", comentó visiblemente afectada.

    Serviu de la Región de O'Higgins aseguró que mediante el programa del Protección del Patrimonio Familiar podrá ayudar a los vecinos de esta comunidad con 68 millones de pesos para el arreglo de los ascensores.

    Mira la entrevista completa a los residentes del edificio en el informe de La Mañana.

    Video Destacado

    Videos destacados