Dueño de "Chimuelo" es embajador del programa Mascota Protegida - Chilevisión
MENÚ PROGRAMA

Dueño de "Chimuelo" es embajador del programa Mascota Protegida

El joven que se hizo viral por el funeral de su mascota participó de una implantación masiva de microchips en animales en la plaza de Talca.

Lunes 11 de febrero de 2019 | 10:25

Renato Barrera, el niño que se hizo famoso con un video que se viralizó rápidamente por redes sociales donde realizaba un tragicómico funeral de su mascota, un pajarito al que le puso de nombre "Chimuelo".

Este fin de semana el joven participó de una inscripción e implantación masiva de microchips en mascota que se realizó en la plaza de Talca.

Renato ahora es embajador del programa Mascota Protegida, una iniciativa impulsada por el Registro Nacional de Mascotas, que llevó a Barrera a asistir a la plaza de Talca, lugar donde llegaron más de 400 animales, quienes recibieron su microchip y fueron inscritos por parte de sus dueños.

El programa ya ha implementado veterinarios en 220 municipios y diversos operativos de esterilización. Recordemos que, desde mañana, 12 de febrero, comenzará la fiscalización respectiva y las posibles multas, para quienes no hayan registrado a su mascota, podrían llegar hasta el millón y medio de pesos.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

RELACIONADOS

Publicidad
Publicidad