Droga del Amor: incautan dosis de peligroso estimulante - Chilevisión
MENÚ PROGRAMA

Droga del Amor: incautan dosis de peligroso estimulante

Aduanas incautó dosis en una barcaza en Puerto Chacabuco poniendo en el tapete el uso de peligrosas drogas durante el sexo. Conoce los riesgos.

Jueves 3 de agosto de 2017 | 10:56

El ruido que se genera al romper las ampollas para poder consumir esta droga la llevó a ser llamada coloquialmente como Popper. Se consigue por internet por no más de 20 mil pesos y uso tiene riesgos. Aduanas incautó algunas dosis en una barcaza en Puerto Chacabuco generando la alerta sobre su uso y contraindicaciones.

Se le conoce popularmente como la Droga del Amor. Comercialmente tiene distintos nombres y etiquetas parecidas a algunas bebidas energéticas, pero los expertos advierten en que tiene una clasificación de estimulante relacionado con las drogas duras. "Dentro de las anfetaminas y la cocaína", aseguró a LUN, Rodrigo Goycolea, académico de la Facultad de Salud de la Universidad Central.

Según indicó Clarissa Gondim, académica del a Universidad San Sebastián, al mismo medio, la droga se utiliza por vía inhalatoria y está compuestas de tres sustancias.

Los académicos son claros en señalar que provoca el deseo sexual y euforia, que los efectos son rápidos y de corta duración. También advierten que su uso puede provocar daños a la salud. "Eventual aumento de accidentes cerebro vasculares", dijo Gondim.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

RELACIONADOS

Publicidad
Publicidad