Drama tras los extensos cortes de suministro eléctrico - Chilevisión
MENÚ PROGRAMA

Drama tras los extensos cortes de suministro eléctrico

Los cortes de luz han provocado diversos problemas a personas electrodependientes y a quienes necesitan electricidad para entregar un servicio.

Miércoles 19 de julio de 2017 | 09:30

Personas electrodependientes están pasando un mal momento por los cortes de luz que han ocurrido en tras los sistemas frontales del clima en nuestra zona central. Familiares de quienes dependen del suministro eléctrico para subsistir entregaron su testimonio a Chilevisión Noticias.

En la villa Canadá en la comuna de Estación Central, el domingo 16 de julio tuvieron esporádicamente energía eléctrica, tras cuatro días de corte. "Ni siquiera se ven camiones de la empresa eléctrica, ni nada", aseguró la madre de Camila una joven electrodependiente a quien la municipalidad de facilitó un generador a bencina.

Pero este caso no es el único porque un centro de diálisis en la comuna de Providencia no pudo seguir dando el servicio vital a sus pacientes desde el sábado 15 de julio porque los usos de un generador tras los extensos cortes de energía, ponen en peligro a sus pacientes.

En el hogar de ancianos de Mónica de Calixto, el generador a bencina facilitado por la Municipalidad de Providencia fue robado y la mujer de 91 años que vive en el asilo y que es electrodependiente se encuentra en estado grave.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

RELACIONADOS

Publicidad
Publicidad