Donald Trump no descarta enviar tropas a Venezuela - Chilevisión
MENÚ PROGRAMA

Donald Trump no descarta enviar tropas a Venezuela

El ex embajador Jorge Tarud y la periodista venezolana Christina Bastías analizaron la situación actual del país vecino.

Lunes 4 de febrero de 2019 | 09:55

Una amenaza que se viene advirtiendo hace bastante tiempo en Venezuela podría concretarse, ya que Estados Unidos podría mover tropas hacia Venezuela. "Ciertamente, es algo que está en… es una opción”, fue la respuesta de presidente Donald Trump en una entrevista para CBS.

Así, en el panel de La Mañana estuvieron presentes el ex embajador Jorge Tarud y la periodista venezolana Christina Bastías, para analizar la crítica situación del país vecino.  

“Eso sería romper completamente la carta de naciones unidas. No sé puede llegar e invadir un país, eso está absolutamente fuera del derecho internacional y de realizarse una operación como esa debería ser aprobada por el Consejo de Seguridad”, declaró Tarud.

La periodista por su parte destacó las manifestaciones que se realizaron durante el fin de semana. “Es importante resaltar que cuando la gente sale a la calle lo hace con un esfuerzo muy grande, porque casi no hay internet, hay bloqueo, esto es enterarse de boca en boca lo que dice el vecino, así que es un logro inmenso”

Además, se estableció contacto con Marjulis Matheus, quien desde Venezuela entregó un panorama de la situación actual.

“La población venezolana está con muchísima expectativa, están todos muy atentos a lo que suceda. Juan Guaidó lo ha dicho y ha sido muy claro en los pasos que está dando y se ha ido cumpliendo. Aunque la población esté muy expectante, está también con muchísima confianza y vimos hasta ahora como 13 países de la Unión Europa ya lo reconocen al cumplirse el ultimátum”.  

Revisa todos los detalles en la siguiente nota de La Mañana.   

Publicidad
Publicidad
Publicidad

RELACIONADOS

Publicidad
Publicidad