Diputado comunista está siendo investigado por estar en ficha de Protección Social - Chilevisión
MENÚ PROGRAMA

Diputado comunista está siendo investigado por estar en ficha de Protección Social

El apellido del diputado Teillier apareció ligada en un programa de ayuda social del Estado.

Jueves 13 de agosto de 2015 | 09:05

Nuevamente se vuelve a remecer el mundo de la política. Esta vez es el presidente del Partido Comunista (PC) y diputado, Guillermo Teillier, quien está siendo investigado debido a que posee ficha de protección social, instrumento que permite identificar a personas o familias en situación de pobreza o vulnerables.

El diputado indicó al noticiario de Canal 13, que "yo nunca he pedido una ficha de Protección Social. Yo no estaba metido en la encuesta, fueron a mi casa, preguntaron y le dieron los datos, pero yo no he sido consultado en ningún momento".

Asimismo, señaló que: "mi familia entregó los datos porque se los fueron a pedir y de buena fe se le entregó, si una persona autorizada del municipio dice: 'vengo a empadronar a la familia, da todos los datos' y los dieron".

Según el noticiario del canal de televisión, Teillier indicó que nunca pidió la encuesta, ya que fue la Municipalidad de Macul la que hizo un levantamiento de información, lo que dio como resultado esta ficha de protección social.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

RELACIONADOS

Publicidad
Publicidad