Deudores habitacionales protestaron en señalética por remate - Chilevisión
MENÚ PROGRAMA

Deudores habitacionales protestaron en señalética por remate

La activista de ANDHA Chile, Roxana Miranda, habló con La Mañana desde la manifestación.

Martes 7 de noviembre de 2017 | 09:40

La mañana de este martes 7 de noviembre los deudores habitacionales de ANDHA Chile subieron a una señalética en la intersección de las calles Blanco Encalada y San Alfonso en la comuna de Santiago Centro, para protestar por el remate y el desalojo de sus casas. Roxana Miranda habló con #LaMañana desde la manifestación.

"La desesperación nuestra ya llegó a limites insostenibles. Hace muy poco una vecina de Pudahuel intentó tirarse del tercer piso de su departamento producto del remate", dijo Roxana Miranda, activista y ex candidata presidencial desde la parte superior de la señalética.

La representante de ANDHA Chile explicó el motivo de la riesgosa manifestación. "Es la única forma de medida de fuerza que tenemos para denunciar este abuso que están haciendo. Esto no se trata solamente de la condonación de deuda, se trata de condonación de la usura bancaria. Los créditos hipotecarios que están entregando son con una tasa de 17% (para viviendas) con metraje de hacinamiento: 36, 42, 52 metros cuadrados y mal construidas", aseguró en una extensa y detallada conversación con La Mañana. 

Los manifestantes fueron bajados de la señalética por efectivos de carabineros pasadas las 8:35 de la mañana y nueve de ellos fueron detenidos.

 

 

 

 

Publicidad
Publicidad
Publicidad

RELACIONADOS

Publicidad
Publicidad