Denuncian que embarazadas esperaron más de 4 hrs en urgencia - Chilevisión
MENÚ PROGRAMA

Denuncian que embarazadas esperaron más de 4 hrs en urgencia

Una mujer denunció la larga espera en atención de urgencia para embarazadas en el Hospital Padre Hurtado, todo a través de un video.

Martes 1 de agosto de 2017 | 09:26

Una mujer con 5 meses de embarazo denuncia la lenta atención en la urgencia del Hospital Padre Hurtado. Mientras ella esperaba ser atendida fue testigo de cómo otras mujeres que estaban a punto de tener a sus hijos debían esperar en los pasillos sin la atención necesaria en esos momentos.

Ante sus reclamos una matrona le explicó que debía seguir esperando y realizar sus reclamos al médico de turno. Tras llevar varias horas en la sala los médicos del hospital aparecieron para atender a las mujeres que estaban en el lugar, varias de ellas listas para dar a luz.

La denunciante entregó un registro que delata la situación que se vive en el centro hospitalario y que deja en evidencia el colapso en la atención pública. En el video se ve al menos a 4 mujeres en avanzado estado de embarazo y donde ellas relatan la larga espera que han debido soportar en medio de dolores.

Desde el hospital señalaron que se le entregó la atención necesaria, que su consulta no estaba relacionada con su embarazo y que la espera estaba dentro de lo normal. 

 

Publicidad
Publicidad
Publicidad

RELACIONADOS

Publicidad
Publicidad