Denuncian maltrato en jardín infantil de La Florida - Chilevisión
MENÚ PROGRAMA

Denuncian maltrato en jardín infantil de La Florida

Una de las apoderadas habló con La Mañana por la violencia que habría vivido su hija al interior del jardín Los Castorcitos.

Miércoles 23 de agosto de 2017 | 10:05

Un impactante registro grabó una educadora de párvulos del jardín infantil Los Castorcitos, ubicado en la comuna de La Florida. El audio dura cerca de una hora y en él se identifican claramente agresiones verbales al interior de una sala a niños de nivel medio mayor.

Priscila Ahumada, madre de una de las menores afectadas por violencia psicológica al interior del recinto, comentó a La Mañana que la educadora la llamó para que escuchara el audio, lo que la impactó e indignó al enterarse de cómo cinco tías del jardín se burlaban de una menor de 1 año de edad.

Pese a que el matinal intentó obtener alguna respuesta por parte de los encargados del jardín, aseguraron que la directora no se encontraba en el lugar. Según información que manejan los apoderados, las mujeres acusadas fueron desvinculadas del recinto a cargo de los niños y eso los deja más tranquilos.

Priscila relató que ya hizo una denuncia a la fiscalía por violencia psicológica y violencia por omisión en contra de la directora, ya que acusa que escondió información por una semana. Por otro lado, también se hizo otra denuncia a la Superintendencia de Educación, quienes fiscalizan estos establecimientos.

Los padres de los menores están a la espera de una sanción contra quienes supuestamente debían cuidar a los menores.

Revisa los detalles en el video de La Mañana.  

Publicidad
Publicidad
Publicidad

RELACIONADOS

Publicidad
Publicidad