Denuncian a profesor de incitar a la violencia contra alumno - Chilevisión
MENÚ PROGRAMA

Denuncian a profesor de incitar a la violencia contra alumno

Tanto la madre, como el menor afectado aseguran que el profesor dio la orden a sus alumnos de golpear al niño.

Viernes 23 de junio de 2017 | 09:28

Apoderados del colegio Domingo Santa María de la comuna de Renca, denuncian que su hijo fue agredido por sus compañeros luego que su profesor los incitó a golpearlo. "El profesor gritó, 'vayan a pegarle al...' y todos fueron a pegarme. Salí corriendo choqué con un compañero y mis demás compañeros me 'botaron' y me pegaron patadas", aseguró el menor.

La madre del niño aseguró que su hijo tiene dolores de cabeza y estaría emocionalmente afectado. Aseguró que hay niños que dijeron que el profesor si habría dado la orden de golpear, pero que la directiva del colegio habría tratar de bajar la intensidad al hecho. "La directora entró a la sala y dijo por culpa del .... están todos castigados. Entonces mi sobrino se quedó llorando. Sí, sigue el bulllying", asegura una tía del menor afectado.

Blas Zúñiga inspector del colegio Domingo Santa María de la comuna de Renca habló con La Mañana dando la versión que el establecimiento conoce del hecho denunciado. "El profesor dijo: 'El que no se sienta hay que castigarlo', es la versión que nos dio el docente, y algunos alumnos dicen que el profesor dijo: el que no se sienta vamos a pegarle. Entonces en esa circunstancia él nombra a un alumno y los demás niños -fuera de todo contextos- asumen que es una orden del profesor. El niño cae al suelo tras chocar con un compañero y los demás se acercaron en actitud de 'camotera' o una cosa así., aseguró la autoridad del colegio quien asume el error del profesor.

Según Zúñiga, el docente habría reconocido el hecho tras la amonestación del colegio, y habría pedido reunirse con la madre del menor para aclarar el que califican como un 'mal entendido'.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

RELACIONADOS

Publicidad
Publicidad