Denunciado de explotación a haitianos habló con La Mañana - Chilevisión
MENÚ PROGRAMA

Denunciado de explotación a haitianos habló con La Mañana

Horacio Soto, se refirió a la denuncias de abuso laboral a ciudadanos haitianos que trabajan en ventas callejeras.

Miércoles 27 de septiembre de 2017 | 11:19

El periodista Cristián Acuña estuvo en la comuna de San Miguel donde se encuentra la cuestionada empresa de Horacio Soto que fue denunciada por Chilevisión Noticias por explotación laboral a ciudadanos haitianos en ventas callejeras. El dueño acusado habló con La Mañana.

Horacio Soto confirmó a La Mañana que el contrato de trabajo que realiza a ciudadanos haitiano "es irregular", pero negó que se les cobre 100 dólares para tener derecho a laborar, pese a los registros audiovisuales mostrados por Chilevisión Noticias. "No se les cobra por el trabajo", dijo.

El denunciado, dijo que luego de emitido el reportaje tiene la intención de ir mejorando ciertas irregularidades. "Hemos cambiado el sistema de acuerdo a todo esto que ha salido y la idea de esto es ir reparando si hemos cometido algún error por ignorancia", aseguró a La Mañana.

Soto dio sus descargos sobre los contratos de trabajo "por comisión" y aclaró la ganancia diaria. "El negocio para mí todavía no es lucrativo, pero va a ser, es un negocio muy bueno. Si vende 100 latas al día en temporada de verano un haitiano puede ganar 30 mil pesos al día, si vende cuatro serán 1500 pesos", aseguró.

Horacio Soto se defendió de las acusaciones y mostró contratos de trabajo. "Yo no quiero limpiar el nombre porque aquí en Chile da lo mismo, yo estoy tranquilo con lo que estoy haciendo, y hacen una burla de esto, porque lo que yo dije es verdad y pueden verificarlo", dijo en exclusiva a La Mañana.

Mira la entrevista completa al denunciado por explotación a haitianos que realizó en vivo La Mañana.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

RELACIONADOS

Publicidad
Publicidad