Ir
    29/08/2017 | 10:48

    Corea del Norte lanzó un misil hacia territorio japonés

    Fernando García analizó el ataque de Corea del Norte hacia Japón donde podrían incluso utilizarse armas nucleares.

    Twittear

    G+

    0

    El analista internacional Fernando García habló en La Mañana si el lanzamiento de un misil por parte de Corea del Norte hacia territorio japonés es parte de una escalada nuclear que podría desencadenar una guerra nuclear.

    Kim Jong-un es quien se encuentra al mando de Corea del Norte y es una persona que cuenta con poco apoyo popular, pero que tampoco tiene opciones de salir de poder. Para poder mantenerse en su lugar ha decido apostar por las armas y no por las convencionales sino por armas poderosas como son las nucleares.

    "Japón se siente amenazado sin duda, ante esa amenaza actúa, pero también actúa Estados Unidos porque también Japón y Corea del Sur son aliados muy cercanos de EE.UU. La guerra de Corea ocurrió porque en buena medida Estados Unidos dejó a Corea del Sur fuera de su perímetro de defensa, al sentirse fuera Corea del Norte invade C. del Sur y viene este repliegue, la ONU y conquista Corea del N. Desde 1953 Corea del Sur, Japón y EE.UU funcionan como aliados", explicó el experto.

    Video Destacado

    Videos destacados